Para lograr llegar hasta dónde estamos, muchas personas han tenido que ejercer la paciencia, haciendo el ejercicio fundamental de tratar de comprender a nuestros iguales, muchas veces sin estar de acuerdo con sus ideas.
El respeto, nos hace ser más humildes, así logramos enriquecernos a través de toda experiencia. Desde la psicología, el respeto desde el conocimiento y experiencia, nos ayuda a desarrollar asertividad; ella tiene la mayor relación con el respeto, y nos ayuda a gestionar nuestras emociones de forma saludable, canalizando mejor esas energías, que al no ser bien controladas pueden aparecer cómo: agresividad, ira, insultos y desprecio.
Es inevitable que choquemos entre sí, con tantas diferencias que se pueden producir entre nosotros. Cuando se produce el conflicto, ¿dónde puede radicar el problema?, ¿en esas diferencias? o más bien, ¿en cómo toleramos y mostramos esas diferencias? el respeto aquí tiene su mayor protagonismo; punto para el respeto.
En crecemos, queremos ayudarte intentar aceptar lo que somos, respetar las propias ideas y opiniones que podamos tener, sin verlas como tontas o absurdas. Esperamos que hayas aprendido, un poquitito más y que sigas creciendo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/crecemos.ltda.7
https://instagram.com/crecemos_asociados?igshid=1t7fs1xco6xwh