¿Sabes que es el Poder de la Mente?
Sin duda, nuestra mente es extraordinaria y se hace interesante descubrir cada enigma que nos esconde. Uno de esos enigmas, es nuestro inconsciente o subconsciente, pero, para qué nos sirve el subconsciente:
El psicoanálisis lo describe como ese cuarto inaccesible, donde arrojamos impulsos y recuerdos reprimidos, los miedos profundos, deseos reprimidos y experiencias traumáticas; que incluso lo que de manera consciente no nos gustaría recordar se encuentran ahí. Estos son los causantes de algunas patologías como: trastornos de ansiedad, miedos, fobias etc.
A pesar de tener todo esto en nuestro cuarto de subconsciente, podemos expresarlo de forma inconsciente.
¿Y cómo?
Bueno, algunos ejemplos pueden ser los sueños. Una persona que ha experimento duras situaciones, en algún momento de su infancia puede soñar recurrentemente algo en relación, aunque incluso al despertar, no lo recuerde conscientemente. Las acciones inconscientes, ejemplos podrían ser: una persona que reprime su homosexualidad de manera inconsciente, cuando consume alcohol se desinhibe y se acerca a personas del mismo sexo o un Lapsus Linguae, Cuando estamos hablando de un tema y de repente decimos una palabra o frase que no tiene relación con este.
Cuanto más disminuimos nuestro nivel de consciencia, más podremos descubrir de nosotros.
En crecemos, no nos limitamos cuando de ayudarte a crecer se trata; somos psicólogos para todos y te acompañamos a superar tus problemas y mejorar tu vida.
Síguenos en nuestras redes sociales: